*De cómo la gente roba lo que no es suyo...*
miércoles, 4 de julio de 2007
5:07 p.m. 5 comments (faltas tú!)


¿Cuántas veces no nos hemos sentido frustrados porque alguien nos roba algo?.

Al menos yo lo hago. Me gusta que se respete lo mío. Pero en este caso no hablo de materialidad, sino de ideas. Es realmente molesto gastar tiempo, energía (y en algunas ocasiones hasta dinero) en una magnífica idea, para que en 2 segundos alguien llegue y la tome como si fuera suya.

Pero lo malo, no es el tiempo ni la energía que alguien más ha pisoteado de tal forma... Sino el sentimiento que pusimos en ello. Lo que había dentro de nosotros al hacerlo, e incluso al apenas pensarlo, porque cada idea proviene de un sentimiento… Y entonces lo que tratábamos de transmitir o expresar se va al carajo (¿debo censurar esa palabra?) cuando alguien más lo toma y lo deforma a su antojo. Y es verdad que lo maravilloso del arte es lo que cada quién puede interpretar y sentir de una obra, lo que ésta transmite; sin embargo, eso no les da el derecho de robarla.

¿Y a qué viene tanto alboroto? Bueno, desde hace un tiempo me he venido dando cuenta de la cantidad de imágenes que las personas roban de algunos sitios (sí, las roban, ¡porque tomar lo que no es tuyo sin autorización del dueño es robar!). Basta con darse una vuelta por algunos sitios populares para subir tus fotos, ustedes saben, esos sitios que no quiero mencionar, para notar que se repiten las mismas imágenes, una y otra vez, por todos lados.

Hay quienes se pavonean de haber creado algo que no es suyo. Existen también los que incluso inventan una historia de ello. Y encima hay quienes tienen el descaro de poner una marca de agua a "sus" imágenes, ¡como si realmente fueran suyas!, para que nadie se las robe, ¡ja!, ¡es el colmo!.

Pero la cosa no queda ahí, ¡oh no!... Hay ocasiones en las que se toman el tiempo para dar su "toque" a la imagen, agregando algún texto mal escrito o una dedicatoria cursi... Y entonces otro usuario la ve... ¡Y roba lo ya robado!... Y le pone su propia marca de agua (muchas veces encima de la anterior, con lo cual ya no se lee ni una ni otra)... Y así se repite el ciclo, una y otra vez, hasta que la imagen queda totalmente deformada. Apuesto a que el creador se infartaría al verla... Aunque pensándolo bien, probablemente ya ni la reconocería.

Y hace falta mencionar a los más descarados, los que incluso lucran con la obra de alguien más. ¿Que por eso existen las patentes?. Pues sí, precisamente por eso, porque la gente no sabe respetar, y necesita una leer una ® de respeto o una © de conciencia en las obras para entender (e incluso a veces aún así no lo hacen). ¡Qué vergüenza!

¿Cómo pueden hacer eso?
¡Es una falta de respeto al artista!
¡Es una falta de respeto al arte!


Aghh, me siento irritada u.ú


Links

Twitter!

Blog de Fome

Blog de Mario

Diseño del blog!


About me!


Mi mejor amigo es una estrella de mar :) no como pollo, no confundo "cita favorita" con "salida favorita", duermo mucho, como poco, canto feo pero con sentimiento xD me gusta la lluvia y brincar en los charquitos, pienso que las crayolas son mágicas y ya! shalala~ saludos a todos! :)